Viaje a Setubal y Troia, Portugal

Este fin de semana, Nenuca y yo, hemos un hecho un viaje relámpago a la playita, hemos ido a Portugal. Concretamente a  Setubal y ya de paso nos hemos acercado a Troia. Además nos alegramos mucho de haber visitado Troia porque es una península idílica, de fria y clara agua, con finas arenas y además muy sabiemente explotada, nada que ver con esas playas llenas de chringuitos y de gente que tanto abundan en España

Sencillamente me ha parecido maravilloso, las playas están completamente cristalinas, se ven hasta los peces. La geografía del lugar es muy peculiar y lo más sorprendente es la continua bruma que hay durante todo el día, siendo mucho más espectacular por la noche.

El primer día llegamos a Setubal, salimos de Cáceres a Badajoz y de allí por la autopista que va a Lisboa hasta encontrar la salida para Setubal.

Puerto de Setubal

Setubal y su colorido Puerto

Puerto en Setubal, Portugal

Setubal es una ciudad bastante  grande, tiene puerto, cementera y otras fábricas más. La ciudad en si es muy parecida a las otras ciudades portuguesas que he conocido, Coimbra, Porto, Lisboa…, casas coloreadas con un paisaje montañoso al fondo. Añadiendo a  esto la niebla que constantemente acompaña a los habitantes de Setubal.

brumas en setubal

Características brumas en la Playa de Setubal

setubal desde el hotel

Setubal vista desde nuestro hotel

Por la noche decidimos hacer una cena de productos locales, lógicamente en una ciudad con puerto nos hinchamos de pescado, yo me comí unos besugos y Nenuca una Dorada a la plancha. Todo acompañado de patatas asadas, ensalada, un litro de vino de la tierra, postre y café. Cuento todo lo que cenamos para que os deis cuenta de lo barato que fue, nos cobraron 25 € por todo, incluyendo una botellita de vino blanco que nos llevamos para el hotel. Salimos del restaurante como si nos hubiesemos ido sin pagar.

pescaito asao, como no, en Setubal, Portugal

Setubal, gastronomía típica marítima

El segundo día, Sábado. Nos pareció bien ir a ver al península de Troia, a la que por cierto se llega en Ferri. La visita resultó bastante agradable, aunque para llegar a la una playa que tuviese algo de servicios, como por ejemplo un bar, tuvimos que andar un buen rato. Atravesando una urbanización impresionante, Troia Resort.

Lujo en Troia Resort

Lujo en Troia Resort, penísula próxima a Setubal

Una vez que encontramos la tan ansiada agua, rodeados de tanto lujo se nos ocurrió hacer un hoyo y meterme dentro:

Yo, enterrado en Troia

Yo, enterrado en Troia

Y con esto se acabo el viaje, bueno falta contar, que nos perdimos a la vuelta y pasamos por Lisboa, donde el tuvimos un pequeño (afortunadamenete pequeño) incidente de tráfico ocasionado sin duda por la forma de conducir que tienen los portugueses, pero bueno no pasó nada y para qué acordarnos de esto…

One Comments

  1. pedro says:

    Centro de pijos mega exclusivo con la vista puesta en cerrarlo al resto de pobres mortales.

    Lo de troia es de verguenza, cómo están cerrando la península para que se convierta en un nido de buitres, donde el dinero es necesario para respirar, el escasísimo número de plazas de aparcamiento y el supuesto exclusivismo protegido por policía (que no seguridad privada) donde incluso le dan permiso a los conserjes de los hoteles y urbanizaciones a poner multas legalmente válidas a los vehículos que ellos decidan.

    Es cierto que queda gran parte que sigue siendo libre y salvaje, pero poco a poco se están comiendo las zonas más bonitas y terminarán haciendo que sea imposible acceder a las playas, a beneficio de unos pocos, que piensan que son dueños de un recurso que es de todos.

    Por todo setúbal hay carteles y pintadas muy ilustrativas que informan del robo que está siendo objeto por parte de algunos empresarios de esa zona a los propios habitantes de la zona. Es un ejemplo más de lo que implica la ansia de dinero dedicando los mejores platos del menú a los pocos que pueden permitírselo…

    destroiaresort

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias