10 consejos para dejar de fumar

  1. dejadefumar-150x150Ten fe en ti mismo. Se consciente de que en esta vida has tenido que afrontar situaciones más difíciles que dejar de fumar. La única diferencia estriba en que dejar el tabaco depende de ti, por tanto abandonar el hábito de fumar será todo lo difícil o fácil que tu te plantees.
  2. Tú entorno más cercano tiene mucha importancia a la hora de dejar de fumar, ellos te conocen bien y pueden ayudare mucho. Pero eso si cuidado si en su entorno cercano existen fumadores, es posible que en los primeros días sea aconsejable no hacer las actividades cotidianas con las personas de costumbre si en esas actividades es normal fumar.
  3. Decide un día en el que apagar el cigarrillo. No seas brusco no pretendas dejarlo de hoy para mañana, date un tiempo para ir bajando el número de cigarrillos diario y luego deja de fumar. La mayoría de personas anotan un día en el calendario y desde ese día su vida de no fumador comienza.
  4. Haga ejercicio y no se quede en casa. Mientras haces ejercicio no te apetecerá fumar y además el ejercicio alivia el stress que puede sentir al dejar de fumar. Comience con el ejercicio igual que empezó con el tabaco, poco a poco y de esa forma el ejercicio se convertirá en tu mejor aliado para dejar de fumar.
  5. Igual que has aprendido a fumar, ahora tienes que aprender a se un no fumador. Piensa en:
    1. Como vas a hacer mucho más ejercicio del que hacías cuando eras fumador.
    2. Imaginaté rechazando un cigarrillo que alguien te ofrece.
    3. Piensa en tirar todos los cigarrillos por WC.
  6. Reduce el número de cigarros diario poco a poco (pero asegúrese de fijar una fecha limite tal como hemos dicho en el punto 3).
  7. Hazte una limpieza dental, también puedes hacerte una limpieza de cutis, ahora ya no vas a tener siempre los dientes amarillos y a piel grasienta.
  8. El agua es muy buena para eliminar la nicotina y otras sustancias nocivas.
  9. Puedes buscar otro fumador que este dejando de fumar para ayudaos mutuamente, pero recuerda eres tu quien va a parar de fumar y no puedes depender de nadie.
  10. Por supuesto consulta con tu médico o farmacéutico si ves que por ti sólo se te hace muy dificil, hay modos de aliviar el mono del tabaco y el stress que produce dejar de fumar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias