Albufeira, playas cerca de Extremadura

Foto en la playa de Albufeira

De nuevo los Bichotos vamos a la playa desde Extremadura, y esta vez hemos elegido como destino una de las zonas con más encanto al sur de Portugal, el Algarve.

Llevamos tiempo sin pasar por Portugal, pero no hemos olvidado los viajes por sus playas y ciudades portuguesas. Aunque este verano nos hemos decantado por las playas españolas como Benidorm o La Antilla (Huelva), la nostalgia nos ha podido y hemos planeado una pequeña escapada, al sur de Portugal para finales de verano.

Albufeira, el Algarve

Dentro del Algarve, tras un par de días de debates entre Albufeira, Faro, Tavira y Portimão, nos hemos decantado por visitar la ciudad de Albufeira, aunque de la misma manera hemos estado apunto de ir a Faro, Tavira o Portimão e incluso un poco más lejos, a Sagres, para visitar Cavo de San Vicente y de hecho no descartamos una visita a alguno de estos otros lugares.

Principalmente estamos interesados en conocer el impresionante Cabo de San Vicente, o más conocido como la perilla de la península ibérica, que sin duda alguna es una maravilla digna de observar.

Cabo de San Vicente

Cabo de San Vicente en el Algarve Portugues

Albufeira es un municipio que cuenta, además de con su núcleo urbano, con cuatro pedanías, como son Ferreiras, Guia, Olhos de Água y Paderne. El núcleo urbano de Albufeira cuenta con unos 17,000 habitantes, entre todos ellos suman unos 36,000. Del resto, Ferreiras tiene unos 5000 habitantes, Guia unos 4000, poco más de 3000 Paderne, y Olhos del Agua posee unos 6000 habitantes. albufeira.costasur.com

Albufeira es una localidad ubicada en el Distrito de Faro, precisamente su cercanía al aeropuerto de Faro la hace la principal puerta de entrada al Algarve.

Su nombre proviene del árabe, y significa Castillo de Mar, pequeño mar o lago. El Algarve ofrece a los visitantes múltiples posibilidad de realizar todo tipo de actividades, golf,  playa,  windsurf o pasear.

Llegar a Albufeira desde Extremadura

Para ir de Extremadura a la Albufeira la ruta es bastante sencilla, en resumen, tenemos que llegar a Sevilla y seguir dirección Huelva/Portugal. Una vez en Portugal seguimos hacia el Oeste hasta toparnos con la ciudad.

Por supuesto resulta mucho más práctico un mapa para llegar a cualquier lugar y por eso os dejamos aquí el mapa de Extremadura a la Albufeira, (partiendo de Mérida).

Lo hemos hecho pasando por Sevilla, porque nos parece la mejor ruta, pero existen otras alternativas, por ejemplo si sales desde Badajoz.

 

Alojamientos en Albufeira

Podremos encontrar alojamientos en un hotel, casa rural, chalet o villa, albergues… Las actividades son las de cualquier lugar de playa:  sol, agua, chiringuitos, fiestas, descanso y relax. Pero eso sí, rodeado de un hermoso paraje natural con pequeñas islas cercanas a la playa que pueden ser visitadas bien en barco o incluso en coche.

Fotos de Albufeira

Os dejamos algunas fotos que hemos encontrado de Albufeira, y dentro de unas semanas os mostraremos las nuestras.

Playa Albufeira, el Algarve

El Algarve, Playa de Albufeira

Calle de la Albufeira

 

 

One Comments

  1. De todos los sitios comentados me quedo con Faro, es una pasada de bonito

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias