Peniche.- Playas cerca de Extremadura

Pues nada, aunque sea Lunes por la mañana, muy temprano y con mucho sueño, tenemos que seguir con lo que estamos, ¿Trabajo?, trabajo no, estamos buscando destino para irnos unos días a la playa. Estuvimos el otro día repasando la zona de Alcobaça y nos vamos a poner ahora con la península de Peniche. También en Portugal, pero de esto ya pondremos un mapa al final como es nuestra costumbre.

Peniche

Es sede de un pequeño municipio con 77,41 km² de área y 27 315 habitantes (2001), subdividido en 6 freguesias. Los municipio están limitados al este por el município de Óbidos, al sur por la Lourinhã y tiene costa en el océano Atlántico al oeste y al norte. En él se situa el cabo Carvoeiro, así como el archipielago de las Berlengas.

La ciudad esta en parte rodeada de la murallas datada del siglo XVI. En el lado sur a orillas del mar, se puede divisar la fortaleza plaza fuerte de Peniche (Praça-forte de Peniche) datada del siglo XVI, empleada como prisión durante el régimen de Salazar. Se hizo famosa por la fuga del líder comunista Álvaro Cunhal. El municipio fue elevado a vila en 1609 y a ciudad el 1 de febrero de 1988.

Hoteles en Peniche

Hemos buscado por Booking, como casi siempre para encontrar alojamiento en Peniche y nos hemos encontrado con muchos alojamientos, de ellos el que más nos gusta por calidad y precio es el de: Hotel Soleil Peniche . Y además se puede hacer reserva flexible, o sea que casi seguro que ahora lo reservo.

Hotel Soleil, Peniche

Playas y hoteles en Peniche, Portugal

[map: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=caceres&daddr=Peniche,+Portugal&geocode=FdNbWgIdOMqe_yn1H15c0d8VDTH6Chqg6XrSfw%3BFUaIWAIdoNlw_ymbYmSKsEUfDTFQNpDkvesABA&hl=es&mra=ls&sll=39.345981,-9.277267&sspn=0.380729,0.617294&ie=UTF8&z=8]

3 Comments

  1. El Fini says:

    Peniche está genial! Nosotros nos alojamos en un poblado cercano,Consolaçao. Si os quedais varios dias lo mejor es alquilar un apartamento a un particular, sale mucho más económico. Os recomiendo visitar Óbidos, es preciosa. Para comer en Peniche pagarás precio turista porque es un lugar que tiende a ‘cool’, con tradición surfera, es mejor para tomarse una copilla. En Consolaçao hay un pequeño y entrañable restaurante típico de lugar pesquero, podeis deleitaros con pescado fresquísimo del día, hecho a la brasa y el vino de mesa fresquito te quita el sentido ya del todo,excelente relación calidad-precio, se llama ‘Cabem Todos’, quizás os toque esperar un poquito pero merece realmente la pena y sí, caben todos!.
    Que lo paseis bien Bichotos!
    😉

  2. El Fini says:

    Ah, otra cosa, que hoy es MARTES ! A ver si vas a hacer la reserva para mañana Viernes!! jeje!

    😉

  3. jlmora says:

    Jajja, estoy actualizando entradas del año pasado, con nuevos contenidos y esas cosas, perdón por le lapsus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias