Islantilla “oasis” cerca de Extremadura

Bueno amigos, continuamos con la serie de entradas, acerca de Playas cerca de Extremadura. Si mal no recuerdo, he hablado ya de playas portuguesas, Caparica, Setubal, Troia, Quiaios, Albaça, Peniche…

Excelentes playas todas de agua y arenas limpias, pero con un inconveniente, el atlántico está muy frió, es decir el agua está un pelín fría como para disfrutar al máximo de nuestros baños, a no ser por supuesto, que te guste el agua baja de temperatura.

Por eso ahora vamos a cambiar un poco el rumbo y nos quedaremos dentro de España,  nos vamos a Islantilla en Huelva, que esta relativamente cerca de la provincia de Badajoz. En Islantilla, podemos disfrutar de decenas de hoteles y apartamentos de alquiler para alojarnos durante nuestras vacaciones. Igual de importante que encontrar alojamiento en la playa, es mantener un correcto cuidado de nuestra piel bajo el sol, por eso os recomendamos leer: consejos para la elección de protector solar, o pantalla solar

Islantilla

Aunque Huelva está bañada por el mismo Océano que Portugal, su proximidad al Estrecho y su localización más al Sur, hace que la temperatura de sus aguas tengan ese par de grados más que a todos nos hace disfrutar mejor de los largos baños y juegos en la playas. También puedo añadir que no todas las playas de Huelva son tranquilas, quiero decir con tranquila, de pocas olas. Esta en Concreto de la que os vamos a hablar ahora, Islantilla en Huelva,  tiene poquitas olas y un agua bastante transparente.

Islantilla fotos en la playa

Un par de reporteros de Bichotoblog, en un viaje de descanso y relax, nos han mandado algunas fotos en las que se ve lo tranquila y limpitas que están las playas de Islantilla.

Fotos en Isla Antilla Huelva

También podemos ver que en Islantilla gustan bastante los deportes de vela, mirar esta foto

Vela en Isla Antilla

Sobre Islantilla e Isla Cristina

  • Isla Cristina es un municipio español situado en la costa occidental de la provincia de Huelva, Andalucía, a unos 7 km de la frontera portuguesa y encuadrado en la comarca de la Costa Occidental. En el año 2009 contaba con una población de 21.324 habitantes. La superficie del municipio es de unos 50 km².
  • Sus orígenes se remontan a la fundación de una colonia pesquera por catalanes y valencianos tras el terremoto de Lisboa de 1755, que creció hasta obtener su propio ayuntamiento en 1833 y absorber después al antiguo municipio de La Redondela en 1887.

Mapa para llegar a Islantilla desde Extremadura

[map: “http://maps.google.es/maps?f=d&source=s_d&saddr=badajoz&daddr=Islantilla,+21449+Isla+Cristina&hl=es&geocode=FYU9UQIdVaSV_yntIYlJMuQWDTE4TA7k9aotuQ%3BFRG-NwIdxpOR_ynJl7IToi8QDTGw3eoJAGQECg&mra=ls&sll=38.04298,-6.63142&sspn=2.872406,5.817261&ie=UTF8&z=8”]

4 Comments

  1. chikinita says:

    felicidades nenuca!! te mereces unas buenas vacaciones…disfrutad mucho..bs

    • moramorao says:

      Anda que tu un 4.9, es que eres agarra hasta pa las notas, hubieras escrito un parrafito más y….

      Que es broma, ya te llamaré un día de estos, que quedemos para el finde del 24

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias