Que manía con llamar ola de frío al invierno

Resulta que el invierno está llegando a 29 provincias de 12 autonomías Españolas, y cómo no, ya anuncian  una ola de frío. No lo entiendo:  según esta gente, si no existiesen las olas, tanto de frío como de calor, no tendríamos ni invierno ni verano, y nuestra vida transcurriría en una eterna primavera (qué malo sería esto para los alérgicos), de hecho todavía me sorprende  que no llamen ola de oscuridad a la noche y ola de luz al día.

Como los del instituto de meteorología (AEMET) han adoptado desde hace varios años esta terminología (apocalíptica, según creo), puedo predecir y predigo que:  seguro que por lo menos hasta marzo (hasta que acabe el invierno), tendremos a razón de una o dos olas de frío por mes, de las cuales las de diciembre y enero (los dos meses más fríos), serán olas de frió polar o puede que a alguna de esas olas se las llame ola antártica, por hacerlo más exótico, ya que son los dos meses más fríos.

Aquí os dejo una foto de esta primera ola de frío:

Sitios afectados por el invierno

La alerta naranja (riesgo importante) solo está activada en Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria por nevadas que pueden alcanzar los cinco centímetros. En el resto de provincias, las alertas son amarillas (riesgo), la mayoría por las bajas temperaturas, que alcanzan hasta ocho grados bajo cero en Burgos y Soria. La alerta amarilla es mucho más amplia, Aragón, Cantabria…

El invierno también hará que se abran las pistas de Esquí

350 kilómetros esquiables

La ola de frío que durante los próximos días afectará a gran parte de la península permitirá que 18 estaciones de esquí, 15 de alpino y tres de fondo, estén abiertas este fin de semana, con una oferta de unos 350 kilómetros esquiables y espesores que en algunas pistas del Pirineo Aragonés superan el metro.

Criticando a|La ola de frío pone en alerta a 29 provincias de 12 autonomías.

Posiblemente relacionado (Generado automáticamente

33 Comments

  1. andr says:

    Sensacionalista o como hacer algo juntando las letras pero sin argumentarlo.

    1 – Para empezar habría que decir que el invierno no ha llegado porque estamos en Otoño.

    2 – Se trata como su nombre indica de una “ola de frío”, que es un “suceso de carácter excepcional”, caracterizado por un temperatura menor a la normal de la de esas fechas, junto con diferentes condicionantes metereológicos de presión, viento, etc…

    De la misma forma que ocurre en verano que son sucesos excepcionales, caracterizados por unas temperaturas superiores a la media de la época, así como diferentes condicionantes especialmente de la dirección de los vientos.

    3 – Las alertas como las que hace Protección Civil tienen una función de alertar a los servicios de emergencia, para ponerlos en preaviso de problemas. De hecho cuando hay este tipo de sucesos excepcionales, las alertas se cumplen.

    Sería mejor informarse un poco antes de ponerse a juntar las letras

  2. rubanetti says:

    Estoy de acuerdo contigo, nunca entiendo ni las olas de frio ni las olas de calor. Que lleguen en momentos que no se espera, vale, lo mismo se ha adelantado el invierno, pero leñe, en invierno hace frio y en verano calor y punto pelota.

  3. ElFini says:

    Como una ooooooolaaaaaaaaaaa !!!!!
    😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias