Vivir en zonas de frío extremo

Hola!!!

A propósito del día de hoy, donde está nevando en mi pueblo, sin cuajar, y estamos a 3º, temperatura normal para esta época.  Aquí en España estamos colapsados por el invierno que estamos teniendo estos días, pero , hay otras zonas del planeta donde verdaderamente sí que hace frío:

Frío extremo

Frío extremo

“Mientras que el clima invernal extremo en algunas partes de Europa, Asia y Estados Unidos llevó la vida de millones de personas a una virtual paralización, en muchos otros lugares donde las temperaturas bajo cero son una rutina se las arreglan para funcionar.

En el noreste de la república rusa de Sajá (Yakutia), se encuentra el pueblo de Oimiakión, comúnmente llamado el lugar habitado más frío de la Tierra.

Situado en una zona de Siberia, conocida como el “anillo de la muerte de Stalin” -un antiguo destino para los exiliados políticos- Oimiakión goza de una temperatura media en invierno de -45 grados Celsius y ostenta el récord mundial para un lugar habitado con -71,2ºC.

Allí viven unas 500 personas. El pueblo apenas tiene un hotel, sin agua caliente y con el baño fuera del edificio.

La misma situación vivían los alumnos de la única escuela hasta 2008, cuando pasaron a disfrutar del lujo de poder ir al baño sin salir al frío.

Y mientras en Europa occidental un poco de nieve puede cerrar escuelas durante días, en Oimiakión sólo cierra cuando el termómetro marca -52 grados Celsius.

La mayoría de las casas del pueblo dependen del carbón y de la leña para obtener calor y disfrutan de pocos objetos modernos: los teléfonos celulares, incluso si hubiera un servicio en la zona, no funcionarían ante un frío tan extremo.

En el hemisferio occidental, el frío extremo también es una característica de muchos pueblos y ciudades. En Estados Unidos, International Falls (Minnesota) y Fraser (Colorado) con un temperatura media de entre 0 grados Celsius y -2, compitieron durante años por el título de “la Nevera de la Nación”.

La batalla se resolvió en tribunales y la distinción fue adjudicada a International Falls.De ambos lugares, ésa ciudad ha registrado la temperatura más baja, -40 grados Celsius en 1967.

La ciudad celebra la fama de su invierno con un festival anual de cuatro días, que incluye eventos como juegos de bolos con pavo congelado, esculturas de nieve y esquí a la luz de las velas.

El turismo es la segunda industria más rentable de la ciudad, un subproducto de las condiciones extremas que otras ciudades alrededor del mundo también saben aprovechar.

Por ejemplo, Jukkasjarvi, en Suecia, cuenta con el hotel de hielo más grande del mundo.

RÉCORD DE TEMPERATURAS

  • Vostok, Antártida: -89.2 ºC
  • Oimiakión, Rusia: -71.2ºC
  • Verjoyansk, Rusia: -67.7ºC
  • Snag, Yukón, Canadá: -63ºC
  • Prospect Creek, Alaska (EE.UU.): -62.1ºC”

Sacado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/01/100108_frio_extremo_p.shtml

3 Comments

  1. chikinita says:

    También nieva por ahi???Cáceres esta todo blanco,…bueno, la terrazaaaa.jajjaja
    disfrutad mucho… ahora si que esta cuajando por aqui..
    bssss

    • moramorao says:

      Yo me he quedado atrapado en Montijo, dicen mis padres que han tenido que poner las cadenas para andar por Llerena, así que nada me quedo en Montijo por si acaso.

      Bueno a pasarlo bien por Cáceres, tú que puedes.

  2. elfini says:

    Pues a dormir calentitos esta noche chicos!!!
    ;););)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias