Permanganato de potasio

Desde hace un tiempo me estoy leyendo un libro, normalmente de camino en el tren, o en mis ratos libres si hay ganas. Se titula “Las orquídeas rojas de Shanghai”, de Juliette Morillot.

Pues bien, en un capítulo del libro se menciona esto: el permanganato de potasio.

En el libro se habla de esta sustancia, al llegar la protagonista a un prostíbulo como esclava sexual, y la dueña de la casa se lo da, junto con un paquete de algodón, preservativos y otras cosas… por lo visto esa sustancia debía usarla cuando se le terminasen los preservativos; impregnaba un poco de aquello en el algodón y se lo introducía en sus partes.

Al llegar a mi casa tuve que buscar el significado y uso del permanganato, pues no sabía qué era, y más aún, el uso que le daban aquellas Chossen pi (prostitutas coreanas) por el año 1937.

imagen-1263775-0

Pues bien, el Permanganato de potasio, según la sabia Wikipedia es: las sales del ácido permangánico o permanganésico HMnO4. Se trata de sustancias de un intenso color violeta y alto poder oxidante que contienen el anión MnO4 y por lo tanto el manganeso en su mayor estado de oxidación 7+.

Se utiliza como oxidante en diversos procesos técnicos. En el tratamiento de las aguas residuales a veces se añade permanganato como desinfectante, oxidante y para ayudar a la floculación. En medicina se utiliza a veces una disolución diluida como desinfectante bucal o dermal.

He leído por ahí que normalmente se usa para aguas de estanques, jardines, etc. No sé hasta qué punto será esto recomendable para el uso intravaginal. Lo dejo al criterio de los entendidos en las sustancias químicas, farmaceúticos, médicos, jardineros, etc.

P.D: Recomiendo leer el libro, pues es muy interesante, basada en hechos reales: la esclavitud sexual a la que fueron sometidas gran número de mujeres coreanas por las tropas japonesas.

Para una breve reseña del libro, mirar aquí.

No Comments

  1. CHOrxx says:

    El de potasio es el precursor básico para “cocinar” cocaina desde la Hoja de Coca http://www.mind-surf.net/drogas/cocaina.htm,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias