Sitemap, Robots.txt, Herramientas Google

Vamos a hablar un poco de las  Directrices para webmasters de Google, las cuales son una herramienta fundamental para cualquier sitio web. Principalmente estás herramientas sirven para informar a Google de la existencia de un sitio web y poner el sitemap a disposición de Google. De hecho antes a las herramientas para webmaster de Google simplemete se les llamaba Google sitemap.

Pero con el transcurso de los años las herramientas han evolucionado mucho y hoy en día ofrecen utilidades para, estudiar el fichero robots.txt, encontrar errores tanto en el sitemap.xml con en el resto de las páginas, podemos estudiar la evolución de nuestras palabras claves, conocer el número de enlaces entrantes…

Como ven los buscadores mi página web

Como sabéis los buscadores ven todo el contenido de cada página web y según ese contenido deciden la posición que va a ocupar para determinados resultados de búsqueda.

Por eso es de mucha utilidad saber exactamente como se muestra nuestra página web a los buscadores, para ello primero tenéis que que saber que ellos leen como nosotros, es decir, de derecha a izquierda y de arriba abajo. Pero la diferencia está en que lo que ellos leer es el código html de la página y el orden de los elementos no es el mismo que el que se ve de forma normal.

Para ver exactamente la página como un buscador esta bien que usemos algún navegador en modo texto como Lynx.

  1. Lynx Un navegador web de texto, con el podemos ver nuestra web como la ve Googleboot, se instala en Debian con un simple: apt-get install lynx, y en windows http://csant.info/downloads/lynx_setup-2.8.5rel-1.zip
  2. Podeis ver el Robots.txt que he puesto en este blog, http://bichotoblog.com/robots.txt, he subido una página normal y escrito el contenido como si fuera HTML, pero sin etiquetas, o sea, texto plano. Si lo pruebo con Lynx, escribiendo:
  3. lynx http://moramorao.wordpress.com/robots.txt, me sale el resultado correcto.
  4. Os dejo un sitio muy interesante mejorar el SEO de dominio:SEO para dominios

Lynx leyendo BichotoBlog

Videos sobre SEO y Posicionamiento

Conferencia sobre posicionamiento

Google y sus trucos ocultos


Plan Maestro de Google


Como Google cambia el mundo


Toda la historia de Google


One Comments

  • SEO Web says:

    Seo Posicionamiento, Robots.txt, GoogleBoot…

    Pues si, sigo con Google, está vez me ha dado por leerme lo siguiente: Directrices para webmasters de Google Allí podemos encontrar documentación sobre: Añadir nuestro sitio a Google Robots.txt. Testear tu sitio para GoogleBoot ……

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias