Womad 2009

Ver videos del  Womad

Hola!!!

Un año más Cáceres acoge el Festival Womad entre los días 7-10 de mayo en el Casco Histórico de la ciudad, que en esta ocasión cumple la mayoría de edad.

La cita multicultural fundada y concebida por Peter Gabriel, recorrerá en esta ocasión las geografías musicales de Mali (Salif Keita, Amadou & Mariam y Smod), Colombia (Aterciopelados), Cuba (Elíades Ochoa), Francia (Hindi Zahra), Israel (Mor Karbassi), Rumanía, Eslovenia y Serbia (Paprika Balkanicus), Inglaterra (Rachel Unthank and The Winterset), Senegal (Seckou Keita Quarter), Sudáfrica (BLK JKS), Burkina Faso (Víctor Deme) y Sahara (Toumast). En cuanto a la música nacional serán Depedro, Maite Martín yLa Shica, junto a los extremeños Alambiqueña del Oeste, Carlos Ojeda, Inlavables yManantial Folk los que pongan acento castellano.

Talleres

Como viene siendo habitual también habrá una cita con las actividades enfocadas a la participación ciudadana: talleres de música, danza, percusión, etc. orientados para adultos, talleres matinales y vespertinos en los que artistas llegados de todos los rincones del mundo nos hablarán de su cultura, nos mostrarán cómo hacer sonar sus instrumentos y nos harán bailar sus bailes y danzas tradicionales. Serán en las Plazas de San Jorge y de las Veletas.

Womad 2009

Womad 2009

Ciclos de Cine

La organización de los festivales WOMAD en España y Casa África organizan este Ciclo de Cine. Tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 11 de la mañana a 15 horas del mediodía en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres. Se proyectarán un total de cuatro películas y se realizarán mesas redondas en las que analizar los contenidos y la temática de las mismas. Las películas que se verán son:

  • Nha Fala / Mi voz (Portugal, Francia, Luxemburgo, 2002), de Flora Gómez;
  • Momo le Doyen (Francia, 2006), de Laurent Chevallier;
  • Regreso a Gorée (Luxemburgo, Suiza, 2007), de Pierre-Yves Borgeaud;
  • Tras los pasos de Bembeya Jazz (Burkina Faso, 2007).

Otras actividades y programa del Womad

En la pasada edición se retomaron las Cocinas del Mundo, un espacio situado junto a la Plaza de las Veletas en el que encontrar sabores y texturas llegadas de diferentes rincones de todos los continentes. Además, como ya es tradición, tendremos el mercado global, donde perderse buscando instrumentos, música, ropas u objetos de distintas culturas.

Para saber la programación del womad pinchad en este link: http://www.bme.es/womad/2009/programacion.html

Y para saber más: http://www.bme.es/womad/2009/index.html

4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias