Aterciopelados en el Womad de Cáceres 2009

Hola!!!

Para aquellos que no sepan quiénes son los que van al Womad, pues este es uno de ellos. Yo los tenía en mi lista de Last-fm; los he escuchao alguna vez que otra…

Aterciopelados es un grupo colombiano de rock en español que tuvo su origen en 1990 bajo el nombre de “Delia y los Aminoácidos” pero posteriormente se cambió a “Los Aterciopelados” en 1992. Esta banda que nació en los años 1990 ha alcanzado un gran éxito nacional e internacional. En sus orígenes suscitó un impacto bastante fuerte ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano.


Caribe atómico, su cuarto álbum marca una senda más electrónica en el grupo y lo hace sonar mucho más alternativo y con menos distorsión que los álbumes anteriores, este álbum consigue nominación al Grammy como Mejor Álbum Rock Alternativo Latino y se destacan éxitos como MalignoEl estuche y Caribe atómico.

El quinto disco Gozo poderoso con una propuesta alternativa y un mensaje positivo en sus letras, consigue ganar el premio Grammy Latino en 2001 como Mejor Álbum Rock Grupo o Duo, además de la nominación al Grammy como Mejor Álbum Rock, de este álbum se destacan éxitos importantes como El álbumRompecabezasLuz azul que obtuvieron los primeros lugares en las listas del Billboard.

Río es el título del nuevo disco de Aterciopelados, que fue lanzado el 21 de octubre de 2008, por si alguien quiere escucharlo…



6 Comments

  1. eleklektiko says:

    Por lo pronto la jornada comenzó anoche con Amadou & Mariam y creo que fue uno de los conciertos de más calidad de los que disfrutaremos este Womad. El listón está altísimo así que ojalá me equivoque y la cosa siga como hasta ahora.

  2. chikinita says:

    estoy deacuerdo con eklektiko… aunque no desmerezco al resto…mas que nada porque me perdí un monton…
    oye nenuca…para cuando el post sobre la experiencia de tocar una rasta???jajajjaj…

  3. nenuca214 says:

    jejeje, ayyy, que asco… es como tocar un estropajo 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias