Pin Ups & Beefcakes

Hola!!!
Ayer vi en la televisión un programa donde cada semana repasan dos décadas mediante música, etc., y esta semana hablaban de los años 50 y 60…  A mí personalmente no me gustaba mucho el programa, pero recuerdan la música, estilos, ropa, personajes de cada época, y me resulta curioso. Ahora mismo mientras que escribo esto, estoy escuchando a los Beatles, banda por excelencia de los años 60, jeje, bueno un tributo a ellos.

Al tratar el programa de los años 50 y 60 mencionaron las Pin-Ups, y voy a hablaron de ellas un poco, así me informo yo también, que no está mal nunca saber de cosas…

La expresión “pin-up” se fijó en los EEUU en las décadas de los ’40 y ’50. Con este nombre se conocen los dibujos (o fotografías) de chicas bonitas en actitudes sugerentes. Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos. Sólo hay que fijarse en el cine, la televisión, la publicidad, los cómics…
betty-boop-ring-me

Las pin-ups siguen un patrón: son mujeres bonitas, sensuales, normalmente pilladas en situaciones “comprometidas” y que destilan erotismo e ingenuidad por todos sus poros. No hace falta que estén desnudas (de hecho casi nunca lo están). Su encanto reside en sus poses y sus miradas, en esa falda que enseña lo justo, o en esa lencería que sugiere más que enseña. Recatadas al principio, descocadas al final, las pin-ups revolucionaron el concepto de belleza y dieron cuerpo a un nuevo icono de la feminidad: la “cheesecake” (pastel de queso) o “girl-next-door” . De las pin-up imaginarias, probablemente la más conocida sea Betty Boop, personaje creado por Max Fleischer.

Su popularidad fue tal que hasta el gobierno americano llegó a regalar pin-ups a los soldados para que las colgaran en sus taquillas y les subieran la moral durante la 2ª Guerra Mundial.

BETTIE PAGE, LA INDISCUTIBLE REINA DE LAS PIN-UPsbpage019

Bettie Page es la auténtica musa del glamour y del erotismo y, aún hoy, es todo un símbolo sexual. Se estima que, con cerca de 20.000 fotografías, ha sido la pin-up más retratada de la historia. En los `50 era difícil abrir una revista de hombres sin encontrar dentro alguna foto suya. En el cine hizo “Strip-o-Rama”y más tarde “Varietease” (1954) y “Teaserama” (1955), joyas todas del cine erótico de esos tiempos. Hasta el director Howard Hughes intentó ficharla. Ella declinó la oferta, lo suyo era posar. Conoció entonces a la fotógrafa (y pin-up) Bunny Yeager y con ella se hizo algunas de sus fotos más famosas, incluyendo el póster central de Playboy de enero del ’55. El mismo año fue elegida “Pin-up Girl of the World”. http://www.bettiepage.com/

u06739qr4ycSu equivalente masculino son los beefcake (pastel de carne). Las revistas beefcake (pastel de carne) eran un tipo de revistas que se publicaban en Norte América entre los años 1930-60 que mostraban fotografías de hombres jóvenes, guapos y musculosos en poses atléticas. Aunque su público principal era el gay, hasta comienzos de los 60 se presentaban como si fueran revistas destinadas a promover el fitness y la salud, y los modelos solían mostrarse haciendo ejercicio. Esto era debido al ambiente conservador y homofóbico de la época, en el que había leyes de censura que no permitía la pornografía gay explícita. Los homosexuales recurrían a estas revistas que podían venderse en los quioscos de prensa, librerías y farmacias. Las revistas beefcake eran a menudo la única salida que podían dar a su sexualidad los hombres en el armario. La revista Young Physique fue el principal ejemplo de este género. Tenía una página central desplegable con un joven posando en suspensorio (tipo de calzoncillo diseñado para para proteger los genitales masculinos durante una actividad vigorosa o deportiva ) y lo llevaban porque el desnudo total estaba prohibido antes de 1962, y con creativos fondos diseñados por el famoso fotógrafo James Bidgood.

Más en: http://es.wikipedia.org/wiki/Revistas_beefcake

3 Comments

  1. chikinita says:

    gracias por dedicarme un post.jajjajajja

    • nenuca214 says:

      jeje, de nada, me acordé de ti mientras que lo escribía, por la foto de tu blog, y fotos, looks, y eso, y dije: “Pos si Chikinita and friends visten más o menos…”, jeje

  2. Interesante, la pregunta es que son posiciones sugerentes? Es a libre interpretacion del que observa…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias