Licencia Creative Commons en WordPress

Navegando por ahí Nenuca ha visto lo de las licencias Crative Commons, y  he estado mirando un poco. También se la he puesto al blog (en wordpress), para ponerlas en WordPress hacer lo siguiente:

  1. Dentro del menú de administración seleccionar Aspecto
  2. Dentro de aspecto darle a Widgets.
  3. Buscar el Widget de texto.
  4. Ya sólo tenéis que pegar dentro de l texto lo que os han dado en Creative commons

Explicación de las licencias

Poner vuestras obras bajo una licencia Creative Commons no significa que no tengan copyright. Este tipo de licencias ofrecen algunos derechos a terceras personas bajo ciertas condiciones. ¿Qué condiciones? Esta web os ofrece escoger o unir las condiciones de la siguiente lista. Hay un total de seis licencias Creative Commons para escoger:

attributionReconocimiento (Attribution): En cualquier explotación de la obra autorizada por la licencia hará falta reconocer la autoría.

non commercialNo Comercial (Non commercial): La explotación de la obra queda limitada a usos no comerciales.

no derivate worksSin obras derivadas (No Derivate Works): La autorización para explotar la obra no incluye la transformación para crear una obra derivada.

share alikeCompartir Igual (Share alike): La explotación autorizada incluye la creación de obras derivadas siempre que mantengan la misma licencia al ser divulgadas.

Con estas cuatro condiciones combinadas se pueden generar las seis licencias que se pueden escoger, para escoger una pinchad en este link Escoja una licencia:

Reconocimiento (by): Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

by-nc
Reconocimiento – NoComercial (by-nc): Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.
by-nc-sa
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
by-nc-nd
Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd): No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

by-sa
Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
by-nd
Reconocimiento – SinObraDerivada (by-nd): Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

4 Comments

  1. uncafelitoalasonce says:

    Gracias por la información. Quiero publicar mi contenido con alguna de estas licencias y ahora ya lo tengo mucho más claro.

  2. Gracias, voy a ver si me aclaro para poner la mía.

  3. Martin Fernandez says:

    Muy útil, gracias !

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias