Tiendas virtuales con WordPress y Drupal

¿Por que no usar WordPress o Drupal para crear tiendas virtuales?

Ambas comunidades son muy grandes, y para sus integrantes siempre es más cómodo desarrollar desde una plataforma conocida a aprender otra nueva.

A pesar de que usar Wordpress y un plugin es una solución algo rudimentaria, puede servir para proyectos sencillos y rápidos de montar y gestionar.  A continuación tenéis una lista de plugins extraída de Trazos web que os permiten hacerlo:

  • WP e-CommerceUn buen plugin gratuito que convierte un blog en unsite de compras.
  • YAK for WordPress Plugin gratis tambien, un poco más elaborado y complejo de instalar.
  • eShop Un plugin para wordpress que tiene muy buena pinta por su sencillez y sus múltiples opciones.
  • Zencart & WordPress integration: permite integrar código ZenCart con WordPress, ideal para los conocedores de la esta plataforma.

Wordpress y Drupal

En relación a Drupal hay que comentar que es una solución un poco más sofisticada, debido a que la plataforma nos brinda la posibilidad de integrar en la tienda otro tipo deservicios, como red social, blog, wikis, etc. Desde Drupal podemos crear tiendas online gracias a dos modulos: e-Commerce y Ubercart.

Tienda Virtual

Estos nos proporcionan las características típicas detodo site dedicado a la venta online: sistemas de “carro de la compra”, múltiples formas de pago, la posibilidad de añadir requisitos al producto por parte del cliente, etc.
Un ejemplo de ello es la tienda amatusalud desarrollada por Neurotic en Drupal con Ubercart

4 Comments

  1. eleklektiko says:

    Pues ya tengo ganas de probarlo, porque presiento que tiene que ser muy sencillo y el resultado final bastante bueno. Ya te iré preguntando dudas..

  2. Jose says:

    Estoy buscando un plugin bueno para una tienda para mi web http://www.planeatuboda.net ¿me recomendais alguno en especial?. Gracias

  • Tienda virtual…

    Muy interesante la información. Crear tu propia tienda en internet no es algo sencillo si empiezas desde cero, pero con los softwares de hoy en día, no hace falta reinventar la rueda. Hay empresas de software que cobran mucho dinero por montarte una ti…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias