Internet no causa aislamiento social

Muchos ya lo sabíamos, pero todavía existe gente que insiste en tachar a internet de algo maligno que crea personas antisociales y sin amigos que viven encerradas en un sótano. Bien, ahora existe un estudio que prueba que eso no es cierto.

De acuerdo a lo que señala el estudio elaborado por Pew Internet, lo que ocurre es todo lo contrario:

Las actividades de las redes sociales están asociadas con muchas actividades sociales beneficiosas, incluyendo tener redes de discusión que tienen altas probabilidades de incluir a personas de diferentes trasfondos. Por ejemplo, los usuarios frecuentes de internet, y aquellos que mantienen un blog, tienen más probabilidades de confiar en personas de otra raza. Aquellos que comparten fotos online, tienen más probabilidades de discutir temas importantes con personas de otros partidos políticos”

pcs

Entre los resultados curiosos está que las personas que utilizan más internet tienen más probabilidades de ir a parques o cafés que las que no lo utilizan, y de ser voluntarios en alguna organización social.

La encuesta, realizada a 2.512 personas mayores de 18 años en Estados Unidos, viene a probar algo que ya sabemos: la gente usa internet y las redes sociales para comunicarse y mantenerse en contacto con la familia y amigos. Y aunque existe gente que sufre de aislamiento social, no se le puede echar la culpa de ello a internet.

Link: Social Isolation and New Technology (Pew Internet)

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias