Linux LTSP.- Crear un servidor de terminales

He leído en LinuxCáceres, un post, Linux Terminal Server ProjectLTSP, que  pongo a continuación, y lo pongo porque llevo tiempo queriendo hacer esto. A ver si ahora en Navidades voy “pal pueblo y con los cacharros viejo me sale algo.

Linux Terminal Server Project o LTSP, son un conjunto de aplicaciones servidores que proporcionan la capacidad de ejecutar Linux en computadoras de pocas prestaciones de velocidad o computadoras de bajo costo, permitiendo reutilizar equipos que actualmente resultan obsoletos debido a los altos requerimientos que piden los sistemas operativos. LTSP se distribuye bajo licencia GNU GPL de software libre (Texto sacado de la wikipedia).

Manos a la obra, tengo un ordenador PIII-450 con 128Mb de RAM, un poco desfasado … la verdad. Con este sistema se le puede sacar provecho aún. Aprovechando que tengo un ordenador más potente he montado un servidor de terminales y el PIII tirará de él. Voy a describir los pasos que he seguido para su instalación.

Lo primero de todo … los paquetes que debemos instalar sobre el servidor (todo se hará sobre el servidor, en el cliente no hay que hacer nada … bueno si no tiene arranque por red en bios, sí, pero al final lo describo):

  • Paquete ltsp-server
  • Un servidor tftp
  • Un servidor dhcp
  • Un servidor nfs o nbd para exportar la imagen a los clientes

Continua leyendo la entrada completa en: Linux.-Servidor de terminales con LTSP>>LinuxCáceres

Si queréis seguir el proceso de lanzamiento de Ubuntu 10.04 Lucid , os recomiendo los siguientes enlaces:
  1. Que hacer tras Instalar Ubuntu 10.04 Lucid
  2. Todo lo relacionado con Ubuntu
  3. Actualidad Ubuntu 10.04
  4. Para una lista de Temas destacados en Ubuntu, podéis ver el Índice Ubuntude Bichotoblog.

Podéis ver la instalación de Chrome enlace: Probando Chrome OS

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias