Tema 1 Arquitectura de Procesadores

1 Multitarea

Un solo procesador realiza varias tareas (instrucciones) de forma simultanea, se usa la estructura de Pipe-Line para poder realizar las distintas fases.

2 Multiprogramación

Un solo procesador ejecuta varios programas de forma concurrente. Tenemos distintas formas de realizar la multiprogramación, Sin interrupción de programa, con interrupción de programa y a tiempo compartido.

3 Multiproceso

Varias procesadores trabajan de forma simultanea. Estos multiprocesadores pueden ser de distintos tipos. Multiprocesadores idénticos, Multiprocesadores periféricos, Multiprocesadores descompuestos o virtuales. De igual forma podemos tener dos sistemas de multiproceso diferentes, sistemas simétricos y sistemas asimétricos.

4 Multiproceso Simétrico

Varios procesadores en un mismo sistema compartiendo memoria, canales E/S…, problemas de cuello de botella y de coherencias de cache.

5 Proceso Masivamente Paralelo

Varios procesadores totalmente independientes, que se comunican entre si por medio de un bus común, se soluciona el cuello de botella pero continúan los problemas de coherencia de caché.

Continua en Tema2 Arquitectura de Memoria

Posiblemente relacionado (Generado automáticamente

No Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias