Terremoto en Badajoz

Actualización (Terremoto en Lorca)

De terremoto en badajoz hace ya un año, pero en las últimas horas se ha hablado mucho de terremotos tanto en roma, que al final han sido falsos como en España que por desgracías han ocurrido de verdad, como es el caso que os enlazamos a continuación, Terremoto en Lorca (Murcia).

Os dejamos con lo que paso en Badajoz :

Hola!!!

Terremoto en Badajoz: Un temblor de tierra ha vuelto a sentirse en Extremadura este mediodía. El movimiento sísmico se ha percibido a las 14.35 horas en la zona oeste de la provincia de Badajoz. El templor se ha notado con más intensidad en la capital pacense, Olivenza, Mérida y Montijo, según informa la Dirección General de Protección Civil. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado a HOY.es que el epicentro del seísmo se localiza en la villa portuguesa de Fronteira, en el distrito de Portalegre y a unos 60 kilómetros de Badajoz. Este temblor de magnitud 4.0 se suma al registrado en el mes de diciembre en la costa lusa. Entonces, los ciudadanos de la capital pacense también pudieron notar el temblor, aunque en aquella ocasión se produjo pasadas las 2.30 de la madrugada.

terremoto

Al producirse por la madrugada el movimiento sísmico los medios de comunicación apenas pudieron dar parte de la noticia. Sin embargo las redes sociales, especialmente Twitter, comenzaron rápidamente a mostrar mensajes de usuarios que habían sentido el terremoto. Se pudo ver a usuarios portugueses, onubenses, sevillanos y madrileños comentar que habían notado el temblor del suelo.

Durante la siguiente hora al seísmo se sucedieron hasta siete réplicas, pero estas ya eran más débiles y apenas se dejaron notar en España.

Más noticias sobre RELACIONADAS:

– Terremoto en Japón

11 Comments

  1. tanto jugar con la tierra pues, son trae consecuencias.

    http://atreveteapensarr.wordpress.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias