Womad Caceres.- Grupos Cacereños

Pues continuando con el post anterior, el cual podéis ver el cartel del Womad 2011, empiezo con este una serie de Post donde intentaré por lo menos poner un video o dos de cada grupo, (digo por lo menos porque algunos grupos cuesta trabajo en contarlos pero, no os preocupeis que lo intentaré con toda mi voluntad). De momento empezaremos por lo extremeños, concretametne con los de Cáceres, hoy les toca a: Scath y Los Increíbles Alfalfadores.

Teneís tambien disponible, los videos de los grupos Europeos y Españoles del Womad Cáceres

  • Amparo Sánchez -Amparonia.-(ver Videos)
  • El tío Carlos.-(ver Videos)
  • Giulia y los Tellarini (España).-(ver Videos)
  • Les Bratsch (Francia).-(ver Videos)
  • Spiro (Reino Unido).-(ver Videos)
  • Charlie Winston (Reino Unido).-(ver Videos)

Vamos a ir en Bichotoblog, intentando conocer algunos grupo:

Empezaremos con los Cacereños:

Scath

Scath, nace del afán de cuatro músicos extremeños por llevar a los escenarios un ritual musical que los irlandeses han exportado al mundo entero desde tiempos inmemoriales: la session. La session consiste en una reunión de músicos amigos, normalmente en tabernas, alrededor de unas pintas de cerveza, y con el fin de pasar y hacer pasar un buen rato interpretando música folk.


Increibles Alfalfadores

Una manada de musicos locos unen sus fuerzas para huir de la podredumbre musical que nos rodea. Después de unos baños refrescantes cerca de la central de Almaraz, surgen del agua bautizados con nuevos superpoderes, que le hará invencibles frente a las radiofórmulas y las canciones del verano. A partir de entonces deciden luchar por encauzar los cerebros hacía melodías que hagan reir, llorar, bailar, etc… Su comienzo ha sido versioneando grandes temas de ska, rock, raggea, etc… pero ya están incorporando temas propios como armas de persuasión.


4 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias