Womad Cáceres.- Grupos Europeos

Son solamente tres grupos enteramente europeos los que vienen este año al Womad Cáceres, Charlie Winston (Reino Unido), Spiro (Reino Unido), Bratsch (Francia)

Charlie Winston, en Womad Cáceres

Charlie Winston, virtuoso integrante de De La Soul, es un músico intuitivo y experimental, es, por estos tiempos, el fenómeno del momento. ”Hobo” es su primer álbum. Aquí os dejamos su vídeo, que os recomiendo ver, porque está muy bien!!!


Spiro, en Womad Cáceres

Eran un cuarteto de cuerdas, pero el cuarteto de cuerdas de estilo más emocionante y que te puedas imaginar. “Jane Harbour, el violinista de Spiro, está tratando de conseguir un sondo puro sobre la esencia de este instrumento de cuatro piezas. Consiguiendo una música de aire clásico y minimalista que hace danzar al público.


Les Bratsch, en Womad Cáceres

Música gitana desde el corazón de Europa.La música de este grupo es acústica y su inspiración viene de Europa Central. Partiendo de todos los folklores se transforma en composiciones personales a veces de aliento jazzístico, a menudo nostálgicas, en ocasiones humorísticas, pero siempre con un swing omnipresente. Lo primero que se capta al escucharlo es la alegría de vivir, el placer que nos transmite. Los Bratsch son investigadores y artesanos y su forma de tocar es brillante y llena de emoción.Via|Antonio Martín


12 Comments

  1. chikinita says:

    serán solo tres los integrantes extranjeros, pero no tienen desperdicio y seguro que no parareis de bailar..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias