Home.- Aconsejado

Pongo de momento la película, porque todavía no he terminado de verla completa, cuando la acabe de ver sacaré también unas conclusiones. Os invito a ver esta película, de verdad esto merece la pena.


Ya si he visto la película completa y voy intentar hacer una clasificación de mis reflexiones (debido a mi oficio tengo una tendencia a clasificar las cosas y tengo comprobado que este un buen camino)

  • Cuando empecé a ver la película, decidí no buscar documentación previa sobre ella, ya que he querido aprovechar mi total desconocimiento sobre esta película para poder hacer un análisis de carácter ” descubridor” .  Me pensaba que era una película sobre la historia geológica de la tierra, y la verdad es que si hace esto pero sólo al principio y de manera muy resumida.  He descubierto por ejemplo que las rocas son “caparazones de pequeñas moléculas que se han ido compactando durante muchos miles de años“. Otro concepto que si sabía, pero no visto de esta perspectiva es que el petróleo no   es más que la energía del sol guardada en restos fósiles, de hay el nombre de bolsa de sol, para los pozos petrolíferos.
  • Una vez que llegamos a la siguiente parte, la temática cambia y se vuelca el cambio climático provocado por el hombre. Hago a continuación una lista de temas interesantes, que van, en la medida de lo posible, relacionados como primero produce segundo produce tercero….
    1. Agricultura
    2. Excedentes de producción
    3. Revolución industrial
    4. Petroleo
    5. Más excedente de producción, pero se dedica a alimentar ganada para carnes.
    6. Migraciones del Campo a la ciudad, en el campo las condiciones de vida son desfavorables y la ciudad necesita mano de obra barata para construir.
    7. Explotación de recursos naturales, incluyendo la mano de obra humana)
      1. Se crean ciudades, naturalmente no sostenibles, las vegas, Dubai…
    8. El automóvil y sus efectos
    9. Cambio climático
    10. Calentamiento global
    11. Casquete de Groenlandia
  • Explicaciones
    • La documentación que aporta la película, me parece muy buena, recuerdo ahora mismo el ejemplo del Rio Jordán, el Colorado,  Dubai, como afecta el Himalaya al Nilo…
  • Tranquiliad final
    • Paradógicamente, aporta una parte final de tranquilidad, recordando que hay tratado para la defensa de al Antártida, placas solares en el desierto, “culebras marinas” para captar energía de las mareas…

Por último, se me ocurre una frase.- “Dejar de buscar el sol bajo las piedras, porque el Sol está justo encima de vosotros”

Se te ocurre algo más, no estas de acuerdo con algo?… COMENTA!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias