Agujero de Guatemala [Video]

… Siguiendo con nuestras noticias de última hora, hemos cogido cierta relación con  las  Catastrofes naturales, y por eso estamos creando un sitio donde poner todas las noticias relacionadas con los desastres de la naturaleza, la podeís ver en : Catastrofes naturales.

Os puse ayer una foto de dos agujeros distintos en Guatemala, uno en 2003 y otro en 2010, y ahora hemos encontrado una foto aérea impresionante, donde se ve perfectamente la magnitud del socavon y  os vamos a poner ahora un vídeo, de un noticiario de Guatemala, que hemos sacado de youtube, donde podreis ver de cerca el aspecto y la dimensión de agujero Karstico, que segun Wikipedia se produce:

“La erosión kárstica es la erosión producida por las corrientes de agua que escurren bajo la superficie terrestre debido a la infiltración de las aguas superficiales. Este tipo de erosión da lugar a la formación de grutas. La erosión kárstica se produce fundamentalmente por la disolución del carbonato cálcico por el agua (corrosión), una reacción que depende de la temperatura. Esta disolución de la roca calcárea crea la cavidad o gruta y al precipitar en distintas condiciones de temperatura, el carbonato cálcico forma estalactitas y estalagmitas, que pueden llegar a unirse formando columnas. Estas formas pueden apreciarse en gran parte de las cuevas, como por ejemplo en las grutas de Cacahuamilpa, en el estado de Guerrero en Mexico.”

Hemos añadido esta mañana un colección de fotos del Agujero Karstico en Guatemala, para verla pinchar en el enlace

Para que vaís más ejemplos de agujeros Karsticos os hemos puesto este post:10 agujeros como el de Guatemala



4 Comments

  1. NOSTRADAMUS 2012 says:

    YA VIENE EL FIN DEL MUNDO 2012 …. PREPARENSE !!

  2. cristina flores says:

    encuentro que ese suseso es impresionante, que derrepente en el momento menos pensado se forme un enorme agujero en cualquier lado de la tierra… creo que es un fenomeno muy interesante pero ala ves muy peligroso… me interesa mucho y me gustaria seguir averiguando mas sobre por que el de su origen…

  3. constanza muñoz says:

    yo opino que todos los susesos ocurridos en estos ultimos años son solo el comienzo de la destruccion de nuestro mundo es como reformatear un computador para sacar todo lo que tiene de malo …
    tambien creo que si es enserio que se nos biene el 2012. los los cambios son evidentes y no nos podemos aser los indiferentes con lo que esta pasando en nuestro mundo ya que vivimos en el.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias