Fotos Agujeros en Guatemala

UN AGUJERO DE 60 METROS SE TRAGA TRES EDIFICIOS EN GUATEMALA.

El gigantesco hoyo se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha. Arrastró a dos personas a las profundidades.

El gobierno de Guatemala ha colgado en su página de Flickr esta impresionante imagen en la que se aprecia el agujero circular y de sesenta metros de profundidad que se abrió repentinamente en un barrio de la capital del país, apenas unas horas después del paso de la tormenta tropical Agatha.ABC

Como podeis comprobar en las imágenes al final del post, esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en esta misma ciudad. En 2007 también fue noticia la aparición de un agujero de similares características.

Para que vaís más ejemplos de agujeros Karsticos os hemos puesto este post: 10 agujeros como el de Guatemala

2010

Imagen: LUPA

Imagen: msnbc

Imagen: La Información

Imagen: La Información

Imagen: Siglo XXI

Esto no es casualidad ni brujería. Simplemente se trata de una zona cuyo subsuelo está principalmente formado por rocas calizas, que se disuelven con relativa facilidad con el agua. Normalmente, este es un proceso lento y es el origen de estalactitas y estalagmitas. En zonas de corrientes de aguas, el fenómeno es más pronunciado formando grandes cavidades, como los conocidos cenotes de la Península de Yucatán. Se denomina erosión kárstica.

Cuando el terreno llega al límite de su resistencia y supera un punto crítico, colapsa produciendo el derrumbe como en esta ocasión.

2007

Imagen: El rincón de la tontuna

Imagen:Sewerhistory

Imagen: Stuff U Can Use

Imagen: Mail OnLine

Imagen: I like to see moon

Imagen: msnbc

Imagen: Sellsius

vía Agujeros en Guatemala 2010/2007. Karst..

7 Comments

  1. chikinita says:

    es que es perfecto.. parece casi hecho con compás… a ver si ha sido un ovni o algo??
    como van mis 60 folios??? a que no era tan complicado??

  2. Me pregunto cuantas venas de agua pasan por donde se abrio el agujero, pero si fuera asi este hueco estaria lleno de agua.

  3. lunitaaaa!!!!!!!! says:

    FUAAAAAAA ME QUEDO PENSANDO QUE ES MUY GRANDE!!!!SERA VERDAD LO DEL 2012!!!!!!FIN DEL MUNDO TENGO MIEDO!!JEJE BUNISIMAS LAS FOTOS

  4. katherine says:

    que hoyos tan bien hechos parece que los hubiecen dibujado

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias