Michael Jackson aniversario de su muerte.

Pronto se cumple otro nuevo aniversario de la controvertida muerte de Michael Jackson. Esta fecha de una forma o de otra va ligada al nacimiento de Bichotoblog, en aquellos entonces no eramos más que un pequeño Bichotitos, que creo que todavia nos llamabamos la Bitacora de Mora.
Este año como no podía ser menos, le vamos a hacer un pequeño homenaje por el aniversario de su muerte, para por lo menos recordar los principales momentos y acontecimientos de la vida de Michael Jackson.

Será a modo de pequeña biografía de Michael donde iremos viendo pasar imágenes y vídeos de los momentos más importantes en la vida de M.Jackson

Michael Jackson, momentos destacados

Michael Jackson en los Jackson Thriller

Nacimiento: 29 de agosto de 1958 – Los Ángeles

Michel Jackson tenía tres hermanas y seis hermanos, su padre era trabajador y cantante en The falcons. En 1964, ya se unió a una pequeña banda con sus hermanos mayores. Enseguida comenzó a destacar por sus habilidades artísticas y con el todo el grupo empezó a triunfar, en 1967, lanzaron el sencillo “Big Boy” y al año siguiente Motown Records ya les hizo un contrato. Sus cuatro siguientes sencillos, “I Want You Back”, “ABC”, “The Love You Save,” y “I’ll Be There” fueron números uno durante gran parte de aquél año.

The Jacksons 1975–1981

En junio de 1975, The Jackson Five firmaron un contrato con Epic Records, filial de CBS Records, y cambiaron su nombre por el de The Jacksons. En 1978, el Michael Jackson interpretó el rol de Espantapájaros en la película El mago, remake del musical El Mago de Oz (1939)

Thriller y Motown 25: 1982-1983

Michael Jackson en en video "Thriller"

Michael Jackson en Thriller una de sus aparicones más memoralbles

  • En 1982, Someone In the Dark premio Grammy al mejor álbum para niños.33. En ese año nació, Thriller, el cual se convirtió en el disco más vendido de todos los tiempos.
  • El 25 de marzo de 1983, Jackson actuó en el especial televisivo Motown 25, donde interpretó la canción “Billie Jean” y presentó como sorpresa su paso coreográfico moonwalk.


Cambios de apariencia y películas: 1986-1990

Michael Jackson cambio de apariencia
Sin duda alguna, el primer recuerdo que tengo de Michael Jackson es el de “una persona de color que se hizo blanca”. Y debe ser uno de los primeros recuerdos de mi infancia, ya que por aquellos era poco más que un bebe.

En 1986, a Jackson se le diagnosticó vitíligo, por lo que su piel fue perdiendo pigmentación. Esta enfermedad hizo que el cantante tuviera que evitar la exposición ante la luz solar. Para poder darle un tono más homogéneo a su piel el artista debió recurrir al maquillaje en pricipio y a la cirugía desùés, cambiando dramáticamente su aspecto.

Largometrage Moonwalker


Primera acusación de abusos y primer matrimonio (1993-1994)

En el verano de 1993, Jackson fue acusado de abusador sexual por parte Jordan Chandler, uno de los muchos niños que solía acoger en su mansión de Neverland, y su padre. Por pedido de la justicia, su rancho de Neverland fue inspeccionado, y varios niños y familias acusaron al cantante de ser un pedófilo.Su hermana mayor, La Toya, también lo llamó pedófilo, aunque tiempo después se retractó de los dicho.

El 30 de junio de 2009, cinco días después de su muerte, y 16 años después de los supuestos sucesos delictivos, Jordan Chandler —el niño implicado, ya adulto— declaró públicamente que el cantante nunca lo tocó, y que mintió por obligación de su padre para salir de la pobreza con el dinero el artista entregó mediante el acuerdo extrajudicial a la familia del niño para evitar el juicio.

En mayo de 1994, Jackson se casó con la cantautora Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley.


Lisa Marie Presley y Michael Jackson

Segundo matrimonio y paternidad (1996-1999)

En noviembre de 1996, cuando su gira HIStory World Tour pasaba por Australia, Jackson sorprendió nuevamente a la opinión pública al contraer matrimonio con una enfermera de su dermatólogo habitual: Debbie Rowe.

Tercer hijo (2000-2003)

En 2002 nació el tercer hijo de Jackson, Prince Michael Jackson II. Según lo dicho por el cantante, el niño fue concenido mediante una inseminación artificial, utilizando su esperma y un vientre de alquiler.

Segunda acusación de abusos (2003-2005)

En un reportajes, el cantante apareció de la mano de un adolescente de 13 años llamado Gavin Arvizo, quien dijo que solía quedarse a dormir en la habitación del cantante sin que a él le molestara. Más tarde este joven lo acusó de haber sido emborrachado y violado por él.
El juicio se inició el 31 de enero de 2005 en Santa María, California, y finalizó en el mes de mayo. El 13 de junio del mismo año fue declarado inocente de todos los cargos.

Muerte: 25 de junio de 2009

Funeral de Michael Jackson
En la mañana del 25 de junio de 2009 Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio en su mansión en Holmby Hills.Los miembros de su equipo llamaron al teléfono de emergencia para solicitar auxilio a las 12:21 PDT (UTC-7). Los paramédicos, quienes llegaron 9 minutos después, lo encontraron sin pulso ni respiración, por lo que le aplicaron reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al Ronald Reagan UCLA Medical Center, ubicado en Los Ángeles a la 1:14 pm. Pero a pesar de los esfuerzos de los médicos, falleció después de encontrarse en estado de coma profundo. Jackson fue declarado muerto a las 2:26 pm.

One Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias