Richard Stallman, Alternativas al Canón de la SGAE

Richard Stallman, estuvo ayer en Malaga participando en unas conferencias. Como siempre Stallman sigue defendiendo las bondades del Software Libre y criticando las maldades del resto del Software;

  • “Al usar software privativo, él te posee a tí, no eres libre de hacer con él lo que te plazca y estás a merced de lo que una compañía quiera hacer (…).
  • Mientras casca una almendra con un azucarero, elogia los tímidos pasos que se están dando en España, concretamente en Andalucía y Extremadura para enseñar GNU/Linux en los colegios”

Pos supuesto Stallman no va adejar atras a los señores de la SGAE y ha dado unas alternativas para el Canon digital:

  • Para hacer un poco más justo el reparto de la ayuda entre los artistas, propone no repartir el total del presupuesto de forma “lineal y proporcional” al éxito de cada uno, porque entonces unos muy pocos se llevarán la práctica totalidad del dinero. En cambio, usando una regla de raíz cúbica, “el que tiene 1000 veces más éxito que otro solo ganará 10 veces en lugar de 1000”.
  • Colocar botones en ciertos dispositivos de música para hacer donaciones, de la cantidad que quieras, a quién quieras, sólo si quieres y las veces que quieras, cuando quieras.
  • Una cuota opcional (si el usuario no quiere, no la paga) sobre los ADSLs, de forma que el usuario elija a quién quiere dar cuánto, si es que quiere dar algo.

Visto en Meneame, relacionado con esta otra noticia también de Meneame

One Comments

  1. moramorao says:

    Personalmente, me encanta la idea del botón para las donaciones, sería algo muy justo y estoy seguro de que esto funcionaria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Categorias