Limpieza dental o bucal

Dado el gran número de visitantes que tiene una de nuestras entradas, el curetaje dental, hemos decido ir sacando algunos temas relacionados para que nuestros lectores puedan seguir indagando entre consejos de higiene dental.

En esta ocasión vamos a hacer un recorrido sobre la limpieza dental, veremos los distintos tipos de limpieza que podemos hacer en nuestra boca y cuando y como es recomendable hacerse una limpieza buco-dental.

Por cierto si queréis aprender otros temas como por ejmplo: ¿Cómo solucionar el mal aliento? o El blanqueamiento dental natural, sigue los anteriores enlaces y descubriras un montón de consejos.

¿Qué es la limpieza dental o bucal?

Una limpieza dental o limpieza bucal, consiste en quitar el sarro y también algunas manchas que están en los dientes o debajo de las encías. La limpieza dental no suele prolongarse más allá de la media hora. Existen diversos métodos para quitar el sarro de los dientes, uno de los más normales es el aparato de ultrasonidos y para quitar las manchas se viene usando un rotatorio más una pasta especial para pulido.
La limpieza la tiene que realizar un profesional acreditado como higienistas dentales o como dentistas. No olvides que si te hacen la limpieza de forma incorrecta puedes sufrir serios problemas en tu salud bucal y general.

Limpieza dental o bucal

Así se hace una Limpieza dental o bucal

Sarro y Tártaro

Cuando un profesional limpia sus dientes lo que hace es remover los depósitos duros (manchas, tártaro, etc.) y otros depósitos comúnmente llamados suaves o también placa dental que se acumulan en el esmalte (siendo los principales causantes de las manchas en los dientes).
La placa o sarro, es una fina y transparente capa de bacterias que envuelve las muelas y dientes. Este sarro tiene que ser removido porque de lo cotrario no desembocaría en nada que no fuese una caries.

Por otra parte, el tártaro, es un tipo de depósito duro, es una forma de placa endurecida que causa mucho más daño y es más difícil de remover.

Eliminación de Sarro y tártaro

Eliminación de Sarro y tártaro

Proceso completo de la limpieza dental

Un tratamiento de limpieza dental se lleva a cabo en tres simples pasos:

1. Raspado – se remueve la placa y el tártaro de la superficie de sus dientes utilizando herramientas especiales para asegurar que todo tipo de depósito sea eliminado. El equipo de alta tecnología que posee el Dr. López le permite realizar la limpieza en cortos periodos de tiempo con resultados espectaculares.

2. Limpieza de las encías – la limpieza de las bolsas periodontales es esencial para prevenir problemas en las encías o cualquier tipo de enfermedades relacionadas. Cuando las encías se inflaman, la placa tiende a acumularse a niveles mucho más altos ya que las bolsas se vuelven más profundas. La acumulación de placa irrita las encías, empeorando la situación. Para prevenir la inflamación de las encías, sus bolsas periodontales serán limpiadas utilizando una herramienta especial, la cual es insertada debajo de la bolsa para eliminar los depósitos de placa.

3. Pulir – en este último paso se frota la superficie de sus dientes para darles el toque final, mejorando la apariencia de su sonrisa. El Dr. López ofrece dos tipos de pulido: el ‘prophy jet’ (un spray de agua de alta presión mezclada con una pasta de bicarbonato de sodio) y la ‘copa de hule’ (una herramienta de mano con una copa de goma al final que contiene una pasta para pulir). Ambos procedimientos son eficaces para remover manchas. Cuanto tiempo se tarda en terminar su tratamiento de limpieza depende el nivel de los depósitos que usted tenga y del nivel de complicación de cualquier tipo de restauración dental que se deba de llevar a cabo. Recuerde que los pacientes con más placa y tártaro requieren citas más extensas que aquellos que poseen dientes relativamente más limpios. Por lo general, una cita de limpieza promedio puede tardar alrededor de 20 a 25 minutos. El Dr. López recomienda realizarse un tratamiento de limpieza cada 6 meses. Sin embargo, este periodo puede variar de persona a persona ya que algunos pacientes tienden a acumular tártaro más rápidamente que otros. http://es.answers.yahoo.com

2 Comments

  1. jose says:

    a mi vitalden tambien me ha engañado me cobro 352 por
    el curetaje y un empaste.cuando con una limpieza bucal
    normal que a demas la ofrecen gratis hubiera valido yo desde
    luego no vuelvo ni aunque me pagen por que ya me han
    engañado una vez,recomiendo mirar otro dentista vitalden
    solo quiere tu dinero nos dejeis engañar como yo por lo
    que anuncian limpieza bucal gratis yo fui por eso me fie de
    lo que me dijieron sin consultar a otro dentista y me cobraron
    por iluso 352 euros cuando con 30 hubiera valido mirar precios
    por favor y por vuestro dinero .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Categorias