Quiaios, belleza característica.

Foto puesta de Sol en Quiaios, Portugal.

Viaje a Setubal y Troia, Portugal

Este fin de semana, Nenuca y yo, hemos un hecho un viaje relámpago a la playita, hemos ido a Portugal. Concretamente a Setubal y ya de paso nos hemos acercado a Troia.

Sencillamente me ha parecido maravilloso, las playas están completamente cristalinas, se ven hasta los peces. La geografía del lugar es muy peculiar y lo más sorprendente es la continua bruma que hay durante todo el día, siendo mucho más espectacular por la noche.

El primer día llegamos a Setubal, salimos de Cáceres a Badajoz y de allí por la autopista que va a Lisboa hasta encontrar la salida para Setubal.

Full Story »

Proserpina, el lago de los funcionarios

Vaya vaya, aquí no hay playa tienen que estar cantando ahora en Mérida y en media Extremadura, porque aunque tenemos La playa de Orellana la Vieja con bandera azul, y muchos pantanos y rios, que este año con lo que ha llovido tienen que estar muy Sigue leyendo […]

Fotos Caparica, gastronomía Portuguesa

Algunos seguro que estáis extrañados, porque llevamos un par de días o quizás tres sin publicar nada, y es que los chotos como ya os contamos, hemos estado de vacaciones, pero aunque no hemos escrito nada, si os tenemos preparadas fotos y cosas que Sigue leyendo […]

Fiestas de Sant Joan en Menorca

fiesta-sant-joan

Con la llegada del buen tiempo comienzan también las ferias y fiestas en los pueblos y ciudades. Una de ellas son las fiestas de Sant Joan o San Juan, muy popular en muchas partes de España, y sobre todo en Menorca, celebradas el 23 y 24 de junio. Antes Sigue leyendo […]

Enoturismo por la Ribera del Duero

Desde tiempos inmemoriales nuestra cultura, tan mediterránea ella,  está asociada al vino. Ya los antiguos romanos y griegos hacían vino de sus viñedos, y mezclaban una parte con agua por ser muy fuerte, además de beberlo del tiempo. Amenizaban Sigue leyendo […]

El aeropuerto de Menorca: pequeño pero con movimiento

El Aeropuerto de Menorca da servicio a toda la isla. Se trata de un aeropuerto internacional con conexiones tanto con las otras Islas Baleares, como con la península, y también varios países europeos: Reino Unido, Alemania e Italia principalmente. Sigue leyendo […]

Camino de Santiago: Sarria – Portomarín

Etapa Siguiente: Camino santiago: portomarin – palas de rei Etapa Anterior: Camino de Santiago: Triacastela El itinerario Por estos lugares se dice que acudían tramposos hospederos compostelanos al encuentro de los peregrinos para ofrecerles sus Sigue leyendo […]

Camino de Santiago Francés, todas las Etapas.

Nos lo propusimos y como casi siempre, lo hemos hecho. Ya tenemos listas todas las etapas, o todas las localidades de paso más destacadas del Camino de Santiago Francés. La verdad es que hemos tardado más de una semana en hacerlo todo, y por supuesto Sigue leyendo […]

Camino de Santiago: Carrión de los Condes

Etapa Anterior: Camino de Santiago Bohadilla del Camino Etapa Siguiente: Camino de Santiago Terradillos de los templarios Bueno, hemos atravesado dos etapas, por parajes de la gran Castilla y León, y poco a poco vamos adivinando el camino hacia León Sigue leyendo […]

Consejos “reales y básicos” para el Camino de Santiago

Hola!!! Después de mi experiencia en el camino de Santiago una semanita, puedo contar de primera mano, y según mi experiencia, algunos consejos para aquellos que se inicien en la dura tarea del Camino de Santiago. Mi ruta fue desde Sarria a Santiago, Sigue leyendo […]

Miranda del Castañar

Continuando con nuestro viaje por Tierras del Sur de Salamanca (Batuecas) y norte de Extremadura (Hurdes), pasamos por Miranda del Castañar. Miranda del Castañar es una localidad en arquitectura muy parecida a San Martín del Castañar, si bien tiene Sigue leyendo […]

Galerías romanas en Lisboa

Una de las más impresionantes atracciones de Lisboa, pero que a su vez se convierte en una de las menos conocidas y visitadas, son las Galerías Romanas, localizadas en las entrañas de la tierra, debajo del tradicional barrio de La Baixa Pombalina.El Sigue leyendo […]

Camino de Santiago: Foncebadon

Etapa Anterior: Camino de Santiago Astorga Etapa Siguiente: Camino de Santiago Ponferrada Seguimos con una nueva etapa del Camino de Santiago Francés, si recordaís el índice que hicimos desde León hasta Santiago, Foncebadon está a 236 km de Santiago, Sigue leyendo […]

Vida e historia del camino del Santiago

La historia del Camino de Santiago tiene varias vertientes, una bien externa y más extendida y otra que se adentra en las fisuras sutiles del misterio, de la leyenda incluso. Comenzaremos por la historia más ortodoxa o exotérica del camino para Sigue leyendo […]

Carlos V, Monasterio de Yuste

No hace mucho os hablamos sobre las piscinas naturales de la Vera Garganta la olla, Cuacos de Yuste, Jarandilla… Vamos a seguir contando nuestro viaje a la Vera, en Extremadura, pero en esta ocasión hablaremos sobre la historia que rodea a esta Sigue leyendo […]

Normas de acceso a la Catedral de Santiago de Compostela

Todos aquellos que estén preparando su peregrinaje a Santiago de Compostela este año, deberán tener en cuenta las nuevas normas de acceso a la catedral de Santiago de Compostela que serán instauradas. La ciudad española celebra el que promete Sigue leyendo […]

Full Story »
Page 1 of 8123456»...Last »