Fotos Caparica, gastronomía Portuguesa

capaver

Algunos seguro que estáis extrañados, porque llevamos un par de días o quizás tres sin publicar nada, y es que los chotos como ya os contamos, hemos estado de vacaciones, pero aunque no hemos escrito nada, si os tenemos preparadas fotos y cosas que Sigue leyendo [...]

Viaje a Setubal y Troia, Portugal

Fishing harbour in Setúbal (Setubal), Portugal

Este fin de semana, Nenuca y yo, hemos un hecho un viaje relámpago a la playita, hemos ido a Portugal. Concretamente a Setubal y ya de paso nos hemos acercado a Troia.

Sencillamente me ha parecido maravilloso, las playas están completamente cristalinas, se ven hasta los peces. La geografía del lugar es muy peculiar y lo más sorprendente es la continua bruma que hay durante todo el día, siendo mucho más espectacular por la noche.

El primer día llegamos a Setubal, salimos de Cáceres a Badajoz y de allí por la autopista que va a Lisboa hasta encontrar la salida para Setubal.

Full Story »

Tapas y pinchos, la nueva gastronomía

Se suele decir que la palabra tapa viene de la antigua costumbre de “tapar” los vasos de vino en las tabernas con un trozo de pan o jamón para que no entrasen moscas o bichos. O en otras ocasiones se usaba como tapa un platillo y en el se servían frutos Sigue leyendo [...]

Recuerdos del Camino de Santiago

Hace poco, hizo un año, que Nenuca tuvo la maravillosa idea de decir: “si me saco el carné hacemos el Camino de Santiago” (no deja de ser paradójico sacarse el carné de conducir y ser el verano que más has andado en tu vida). Y después de esta apuesta Sigue leyendo [...]

Viaje a Ciudad Rodrigo.

Este es nuestro primer post de viajes. El viaje lo hicimos a mediados de Agosto de 2008. Era la primera parada que hicimos de una ruta por el Sur de Castilla León. Esta ruta iba desde Ciudad Rodrigo hasta la Alberca. “Ciudad Rodrigo fue un Sigue leyendo [...]

Cáceres Evocado, una de tapas…

evocado

Que tal amigos, feliz Sábado por cierto, hoy por fin he ido a la piscina, se nota, estoy más fresquito y de mejor humor. Vaya semana que llevo con el Camino de Santiago para arriba y el camino de Santiago para abajo, casi no he tenido tiempo para dedicar Sigue leyendo [...]

Viaje a Ávila

Como ya os hemos contado: “Este puente de Diciembre, con este fresquíto que hace, Nenuca y yo nos vamos de Puente, a donde direís, pues a Ávila a curarnos como jamoncillos en un hostal muy céntrico que hemos encontrado“. Efectivamente fuimos y Sigue leyendo [...]

Camino de Santiago: Burgos

Etapa anterior: Camino de Santiago Agés Etapa Siguiente: Camino de Santiago Hontanas Cuando el caminante llega a Burgos, se puede decir que ha alcanzado una tercera parte del camino de Santiago Francés, y a partir de ahora la proximidad a Santiago Sigue leyendo [...]

Cáceres jornadas gastronómicas Iberoamericanas

Hoy se han inagurado las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas que se celebran en la ciudad de Cáceres. Cáceres ofrece de un añadido gastronómico (muy jugoso por cierto) para sus visitantes. Las Jornadas Gastronómicas Iberoamericanas, organizadas Sigue leyendo [...]

Próximo destino: Córdoba

collage

Vaya, vaya, han pasado unos cuantos meses desde que hicimos nuestro último viaje. Parece poco tiempo, pero fue por el puente de Diciembre, cuando fuimos a Ávila (todavía recuerdo el calor que pasé en el Hostal). Pero bueno, ahora que me he quitado Sigue leyendo [...]

Extregusta 2011

Este año de nuevo podremos gozar en Cáceres de una de las citas gastronómicas regionales por excelencia, la feria Extregusta. Extregusta se celebrará en el Paseo de Cánovas, desde el día 8 de Abril hasta el día 10 de abril. Como todos supondréis, Sigue leyendo [...]

Senderuela, ninfa

sendderl

vía noreply (Jaime Trujillo Escobedo) el 14/04/10 Senderuela, ninfa Marasmius Oreades Marasmius Oreades: Comestible Estamos ante una de las setas más admiradas por la humanidad, especialmente por nuestros ancestros, que relacionaban los círculos Sigue leyendo [...]

TapeArte: Ruta Bichoto

tapearte2

Quieres TapeArte el centro de Cáceres, nada mejor que seguir la ruta Bichoto de TapeArte Cáceres 2010. Hemos hecho un recorrido que avarca la parte centro de Cáceres. El recorrido consta de 1,7 kilometros de tapas y va desde la Madrila hasta la Plaza Sigue leyendo [...]

Llerena, monumento gastronómico

CARTEL%20LLERENA_115x0

En Llerena se celebra este año, la tercera edición del festival gastronómico, se celebrará del 4 al 6 de junio en nuestra ciudad, evento donde se conjuga gastronomía, arte y cultura. Durante estos días se podrá degustar diferentes cenas, cocina Sigue leyendo [...]

Cáceres.- Feria del marisco

mariscos_frescos_norisco

La quinta edición de la Feria del Marisco continúa siendo un gran éxito de público y se espera que continúe así durante todo el puente del Pilar. La carpa de degustación se encuentra instalada en la plaza de Andalucía, junto al hotel Extremadura. Su Sigue leyendo [...]

Camino de Santiago: Astorga

Astorga

Etapa Anterior: Camino de Santiago San Martín del Camino Etapa Siguiente: Camino de Santiago Foncebadon Astorga, Bellísima Ciudad Monumental, dista 260 kilómetros del que hace tiempo es nuestro destino. La tan ansiada Santiago de Compostela. Entremos Sigue leyendo [...]

Camino de Santiago: León

3368407022_c1564a757c

Etapa Anterior : Camino de Santiago el Burgo Ranero Etapa Siguiente: Camino de Santiago, San Martín del Camino No es que a los Bichotos no nos gusten los pueblos pequeños, pero después de tres etapas por pequeñas aldeas Castellanas, es como Sigue leyendo [...]